Wednesday, April 21, 2010

Los viajeros en La Siberia

En Defining Travel: Travel and Writing, Michel Butor explica los tipos diferentes de viajes, incluyendo los viajes de la mente. Es fácil comparar sus categorías con los tipos de viajes y viajeros en un texto, como La Siberia.

El tipo más obvio es la vacación. Los personajes en La Siberia son turistas, y por eso están en una vacación, en que el viaje es el entretenimiento. Como dice Butor, “travel can become theater” (76). Para los personajes, el viaje es como un tipo de teatro. También, la idea de “the alien” (76) puede ser aplicado a La Siberia, porque la Patagonia es un lugar muy diferente y extraño para los personajes. Los viajeros también pueden estar en la categoría de exploración, en que “we set off for an unknown región” (la Patagonia), y en que hay “a settled native who teaches the explorer to recognize the trails, to identify landmarks, to perceive the danger” (78), como el guía en La Siberia.

También La Siberia tiene aspectos de la categoría de “vehicles”, porque el ómnibus es un aspecto importante en el viaje. Es el instrumento que forma un grupo de unas personas, y el estado del ómnibus figura en realización del viaje.

En conclusión, después de estudiar el texto de Defining Travel, se puede ver que hay varios tipos de viajes, y, por eso, los viajeros, en La Siberia. Las categorías diferentes existan juntos en el texto, y no pueden ser separados, porque todas forman parte de la historia. Cada parte funciona con las otras, y todas se combinan para crear el texto complejo.

No comments:

Post a Comment