Wednesday, April 7, 2010

Entrevista -- The Purple Land

Entrevista imaginaria con Richard Lamb, un personaje de The Purple Land

Estoy en la Banda Oriental con el héroe famoso, Richard Lamb. Lamb aparece como un británico, con pelo y ojos pálidos. Toma su leche mientras le pregunto, sus ojos viajando a través del cuarto para mirar una chica bonita cerca de la ventana. Su mirada regresa a mí cuando termino cada pregunta, y él sonríe antes de contestar. Puedo ver un poco de lápiz labial en sus dientes.

Yo- Señor Lamb, gracias por esta entrevista. Entiendo que salió de la cárcel sólo ayer. ¿Cómo se siente sobre su libertad nueva?

Lamb- Pues, estoy feliz, claro. En la cárcel es muy difícil conocer personas nuevas, crear amigos. Y no había bastante caras bonitas…

Yo- Supongo que quiere decir que su esposa no estaba allí.

Lamb- ¿Qué? O, sí, sí. Clara. Él mira a la ventana. La chica no está allí.

Yo- Aparte de sus problemas con la ley, estaba en una posición única en su viaje, como un británico en la Banda Oriental.

Lamb- Pues, no exactamente única, porque conocí otros británicos en la Banda Oriental. De hecho, hay británicos que viven todo el tiempo aquí.

Yo- Sí, pero ellos vivan aquí permanente, y Ud. tenía la experiencia de ser visitante en la región. Los otros son más como ciudadanos, no exactamente turistas porque no viajan a través la Banda Oriental, como Ud. Como británico, ¿qué pensaba de la región?

Lamb- Admito que al principio de mi viaje sentí que era una tragedia que Inglaterra perdió esa tierra. Pienso que en mi corazón una parte de mí sería británico para siempre…y muchas veces ser británico es ser colonial. Por eso, pensaba con la mente colonial. Sin embargo, durante mi viaje podría sentir que me estaba transformando…pienso que el término es acriollarse. Entonces…ahora me siento más como un oriental que un británico. Me encantó la Banda Oriental es como mi hogar.

Yo- Palabras bellas. Señor Lamb, ¿qué puede decir sobre los rumores que ayudaba a proteger su hogar adoptivo como soldado en el ejército de Santa Coloma?

Lamb- Santa Coloma ha muerto.

Yo- Es posible, pero, ¿Ud. fue soldado?

Lamb-
No es importante. Si fui soldado, fue para cumplir una promesa, nada más.

Yo- ¿Una promesa? ¿A quién?

Lamb- Alguien que conocí. Tienes otras preguntas, ¿no?

Yo-Bueno, otra pregunta. ¿Cuál fue su parte favorita de su viaje?

Lamb- Definitivamente la naturaleza. Me encantaban las vistas de las colinas, las flores – mi favorita era la margarita blanca, que es más bonita en la Banda Oriental que en cualquier parte del mundo. También me gustaban los animales. Me gusta hablar con mi amigo Guillermo sobre las aves orientales.

Yo- ¿El mismo Guillermo que escribió sobre su viaje?

Lamb- Sí, el mismo.

Yo- Entonces, ¿qué piensa Ud. sobre el libro que él escribió? ¿Le gusta?

Lamb- Sí, me gusta mucho. Hay varias cosas incorrectas – yo fui más heroico, si puedes creerlo – pero en general pienso que Guillermo escribió muy bien. A mi esposa no le gusta la novela, pero pienso que ella está celosa de mis aventuras.

Yo- Y ahora, ¿tiene planes para el futuro?

Lamb-
Pues, me gustaría ir a Inglaterra con mi esposa, formar una familia, ganar dinero…y después posiblemente buscar aventuras. No sé.

Yo- Bueno, muchas gracias Señor Lamb. Espero que tenga una vida fantástica.

Con una sonrisa grande y un guiño a mí, Señor Lamb camina al puerto. Una mujer con vestida corta camina cerca de él, y la sonrisa de Lamb crece. No puedo oír las palabras que él dice a ella, pero imagino que tienen todo la suavidad de las de Don Juan.

No comments:

Post a Comment